jueves, 24 de marzo de 2016

El Truco del Limón: Blanquear Piel, Quitar Manchas y Cicatrices

El Truco del Limón: Blanquear Piel, Quitar Manchas y Cicatrices

El Truco del Limón: Blanquear Piel, Quitar Manchas y Cicatrices

Como todos sabemos, el limón es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se usa principalmente en la alimentación. Esta fruta tiene sus orígenes en el norte de Asia. Tiene entre otras, propiedades estéticas en cuanto al uso en la piel.
El ya conocido truco del limón que se usa para blanquear nuestra piel, quitar manchas y cicatrices y para no sufrir esas horribles, podrás conseguirlo junto con los siguientes alimentos de una manera fácil.
Si eres de esas personas que anhela disfrutar del sol y dejar de una vez por todas los suéteres en casa pero las feas manchas que tienes en la espalda, manos, cara, no te dejan, si en verdad deseas lucir tu piel y tu cuerpo libremente, no te desesperes, Acá te contamos cómo acabar con ellas de una vez por todas sin gastar grandes sumas de dinero en maquillajes, cremas y costosos tratamientos, los cuales en su mayoría no funcionarán.
Lógicamente y hay que ser honestos, que no las eliminaras en un abrir y cerrar de ojos, pero si podrás reducirlas y evitarlas usando ingredientes o productos caseros que tienes en tu despensa o al alcance de tus manos, así que no tendrás que gastar demasiado. Pero vamos por parte.
CLICK ABAJO PARA VER EL VIDEO

Si no puedes visualizar bien el video, haz clic aquí por favor ==> Ver Video

¿Qué genera las Manchas?

En la mayoría de las ocasiones esas indeseables manchas tienden a aparecer con la etapa de la vejez, sin embargo, deberían llamarse manchas solares, ya que son el resultado a la excesiva exposición de rayos solares.
Es posible que generen o no dolor alguno o ardor, pero lo que sí es cierto, es que son muy desagradables a simple vista. Habitualmente este tipo de manchas se eliminan a través de costosas cremas, o con tratamientos láser, asegura Sara Altshul, autora del libro Remedios de la Cocina.

Como Eliminarlas Fácilmente

El remedio más efectivo por excelencia para decirle adiós para siempre a las manchas es el jugo de limón, porque elimina sólo la parte superficial de nuestra piel, al tiempo que atenúa la apariencia de esas molestas manchas.
Basta con humedecer un algodón con algunas gotas de jugo de limón y frotarlo en las zonas afectadas por las manchas dos veces por día, dejar pasar algunos minutos y luego enjuagar; cabe resaltar y recomendar no exponerse al sol con el jugo de limón, ya que esto podría causar un efecto boomerang y podría producir más manchas en nuestra cara o piel.
La especialista y profesional Sara Altshul también habla en su libro acerca de la leche, ya que ésta contiene ácido láctico el cual aporta en la renovación de las capas superficiales de la piel.
También podemos colocar cebolla, picándola finamente o licuándola al tiempo que la mezclamos con vinagre y luego aplicarla al menos 30 minutos por una vez al día.
Aunque suene algo loco, también recomiendo la opción del puré a base de garbanzos mezclándolo con algo de agua. Se cubre la mancha o machas con esta pasta hasta que seque. Este procedimiento también se debe repetir todos los días hasta que se observe mejoría y las manchas comiencen a atenuarse.
Para finalizar esta serie de trucos caseros para las machas en la piel, podemos colocar sobre la mancha una capa de aceite de ricino, al tiempo que lo frotamos y de esta manera penetre en la piel. En un mes, deberían desaparecer las marcas.

Recomendaciones Finales

• Evita exponerte demasiado al sol durante estos procesos, ya que el sol es el causante principal de la aparición de las manchas.
• Aplica un protector solar de buena calidad por lo menos 30 minutos antes de salir a la calle y por lo menos una vez al día, sobre todo para la cara, brazos y manos que son siempre las partes más expuesta de nuestro cuerpo, al sol.
• Usa ropa diseñada para absorber los rayos solares.
Para terminar, si las manchas no desaparecen y notas cambios de color o que aumenten su tamaño, te recomiendo que acudas al médico, ya que podría tratarse de un melanoma, o algún un tipo de cáncer de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario