jueves, 24 de marzo de 2016

Remedios Caseros para Hongos en las Uñas

Remedios Caseros para Hongos en las Uñas


Remedios Caseros para Hongos en las Uñas



El hongo en las uñas, a nivel médico llamado onicomicosis es un tipo de infección bastante común sobre todo en los hombres y más específicamente en los dedos grandes de los pies. Es posible que también se presente en las mujeres, a nivel de las manos.
Las personas que habitualmente están constantemente expuestas al agua tienen más probabilidad de sufrir este tipo de infecciones. Igualmente aquellas en edad bastante adulta y que puedan llegar a padecer diabetes o su sistema inmune es ya bastante débil.
Estas afecciones tienden a ser más frecuentes en los pies, sobre todo en los dedos, aunque como dijimos al comienzo, también pueden manifestarse en las manos. Aparte de lo antiestéticos que resultan y de las molestias que causan, deben ser tratados con el fin de gozar de una buena salud y evitar problemas futuros como la perdida de la uña por ejemplo.
Si observas que tus uñas están algo amarillentas, marrones, o de un color no habitual, mira por favor el siguiente video donde te damos algunos remedios caseros para los hongos y las indicaciones respectivas

Si no puedes visualizar el video, clic aquí ==> Ver Video

Características de los hongos en las uñas

El hongo en las uñas es de sumo cuidado. Si una uña, ya sea de tus pies o manos llega a infectarse, es muy factible que se propague a la demás ya sea en los pies o manos, pero siempre del mismo miembro, es decir, de manos a manos, o de pies a pies. Lo que no es habitual es que un hongo de las manos, pase a los pies o viceversa.
La aparición de los hongos se debe en su gran mayoría a agentes relacionados con el ambiente como humedad, usar calzado cerrado por largo tiempo al día, demasiado tiempo expuesto al agua, como estar en una piscina, entre otras.
Una vez el hongo afecta la uña, ésta comienza a ponerse algo más gruesa y de color habitualmente amarillento. Esta tonalidad puede ir cambiando a algún marrón, verdes, a medida que va progresando la infección, causando también que la piel se torne algo roja e inflamada con algo de picazón. Todo este cuadro termina casi siempre por hacer perder la uña si no se toman las medidas a tiempo.

Recomendaciones generales para evitar los hongos en las uñas

• No utilices por mucho tiempo zapatos muy cerrados. Debes permitir que haya una buena ventilación, desde y hacia el interior de tus pies.
• Usa siempre zapatos o por lo menos sandalias al ingresar a lugares tales como baños, vestuarios, etc. Si lo haces, al terminar lávate bien.
• Evita usar el cortaúñas y otros elementos de aseo de los pies y manos que sean ajenos. Siempre lleva los propios contigo.
• Utiliza calcetines 100% de algodón para ayudar a absorber la humedad de los pies. En lo posible usa talco, sobre todo en los pies.
En el video se mencionan algunos remedios caseros que pueden serte de utilidad para eliminar el hongo en las uñas, tales como la Lejia, El Ajo, los enjuagues bucales, entre otros. Estos remedios caseros los tenemos siempre a nuestro alcance y son muy económicos. Podrás conocer sus propiedades y como aplicarlos. De seguro te ayudaran mucho. ¡Hasta la próxima entrega!

No hay comentarios:

Publicar un comentario