jueves, 24 de marzo de 2016

La leche, ¿es realmente nutritiva y saludable?

La leche, ¿es realmente nutritiva y saludable?


La leche, ¿es realmente nutritiva y saludable?
La excepción de la intolerancia. La lactosa es un “azúcar lácteo” formado por dos azúcares simples: glucosa y galactosa. Y es el principal carbohidrato presente en la leche.
En el cuerpo humano, la lactosa es procesada por la lactosa, una enzima digestiva que las personas comienzan a desarrollar desde su infancia. Pero alrededor del 75 % de la población mundial pierde esa habilidad en la adultez, desarrollando intolerancia a la lactosa.
Esta condición se manifiesta con síntomas como náuseas, vómitos y diarrea cada vez que se consumen lácteos.
Perfil nutritivo. Para las personas que sí pueden tolerarlos, los lácteos constituyen una buena fuente de nutrientes. Una taza de leche (aproximadamente 44 gramos) contiene el 28 % de la dosis recomendada de calcio, el 24 % de la de vitamina D, el 26 % de la de vitamina B2, el 22 % de la de fósforo y el 10 % de la de potasio.
Esto incluye 146 calorías, 8 gramos de grasa, 8 gramos de proteína animal de alta calidad y 13 gramos de carbohidratos. Asi, caloría por caloría, la leche es un alimento de gran valor nutritivo.
Los lácteos grasos como queso y manteca, a su vez, tienen una composición nutritiva muy diferente a la de la leche, y hay que subrayar que esa composición también depende de cómo fueron alimentadas las vacas de las cuales provienen los lácteos y de qué manera fueron criadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario